¿Por qué es importante realizarse la limpieza dental mínimo dos veces al año?

La limpieza dental es de suma importancia ya que nos ayuda a prevenir enfermedades.
Además de eliminar las manchas y la placa de nuestra boca, las limpiezas eliminan el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

¿Qué es el sarro?

El sarro son colonias de bacterias que han sido cubiertas por minerales, por lo que se ha endurecido y adherido con fuerza al diente. Las acumulaciones de sarro pueden formarse con mucha rapidez, y una vez lo han hecho, no desaparecen con el cepillado diario: solo pueden eliminarse mediante una limpieza dental


Si me cepillo los dientes diario ¿necesito una limpieza dental?

Muchas personas piensan que con el simple hecho de realizar el cepillado diario, ya tenemos una boca limpia y sana, pero no es así.
La limpieza dental nos ayudará a eliminar las acumulaciones de sarro que se pueden llegar a formar con gran rapidez y que estas no suelen desparecer con el cepillado diario así mismo previniendo otras enfermedades cómo lo son:
Gingivitis. Es un tipo de enfermedad periodontal que consiste en el sangrado de las encías causado por un exceso de placa bacteriana. Se trata de un problema reversible si se trata a tiempo, ya que puede derivar en una periodontitis, cuyas consecuencias son más graves.
Periodontitis. Como la gingivitis, se trata de una enfermedad periodontal. En este caso, la infección y la inflamación de las encías puede ocasionar la pérdida de las piezas dentales.
Caries La caries es la destrucción de los tejidos duros de los dientes causada por los ácidos de la placa bacteriana que se acumula en la boca si no la retiramos correctamente.
Halitosis. Otro de los problemas derivados de una deficiente higiene bucodental es el mal aliento. Se produce por la acumulación de bacterias en la boca que producen compuestos volátiles de sulfuro responsables del mal olor

Beneficios:

  • Una sonrisa más radiante
  • Mantiene los dientes perfectos y protegidos frente a enfermedades bucales
  • Elimina la placa bacteriana
  • Evitamos o eliminamos el mal aliento
  • Prolonga el tiempo de vida útil de tus dientes

¿Una limpieza dental desgasta los dientes?

Existen muchos pacientes que piensan que una limpieza les provoca un desgaste pero está supuesta afirmación por ellos es porque notan que después de realizar dicha intervención se notan espacio más grandes entre los dientes. Esto se da debido a que el sarro se acomula entre diente y diente cubriendo totalmente los espacios. Por tanto, una limpieza dental profesional nunca daña el esmalte siempre que utilicemos los materiales y el procedimiento adecuados.

Agenda una cita con un experto. En Sonrisa para llevar ¡Te esperamos!
Y no te preocupes una limpieza dental ¡NO DUELE!

Compartir esta entrada

× ¿Cómo puedo ayudarte?